Informe Diagnóstico de Franquicia

Informe de diagnóstico de franquicia (IDEF) Facultad de Economía y Negocios Universidad de Chile

Objetivo:

Entregar información de las empresas que postulan a ser miembro del Comité de Franquicias de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) respecto de su funcionamiento como franquicia.

La información relevada permitirá al Comité de Franquicias determinar si efectivamente la empresa califica como modelo de franquicia y si operan de acuerdo a criterios esperables de buenas prácticas y comportamiento empresarial de los integrantes CCS.

Metodología:

Información relevada del franquiciante, franquiciado, proveedores, empleados y clientes. Se podrá utilizar encuesta, entrevistas y/o información secundaria, que incluya también otra información del mercado o la empresa que pueda ser relevante.

Informe:

El informe será de tipo descriptivo no resolutivo.

Contenido:

El contenido propuesto se divide en 5 partes principales:

  • Información general de la empresa: Socios, RUT, representante, fecha constitución, contactos, breve historia, etc.
  • Información de la franquicia: producto o servicio, tipo de franquicia, locales propios y franquiciados, condiciones de la franquicia (plazos, fee, royalties, etc.), proceso de franquicia, crecimiento, etc.
  • Equipo: gerencia y empleados: cantidad, condiciones, nivel de satisfacción, etc.
  • Proveedores: principales proveedores, manejo de proveedores y experiencia de éstos.
  • Clientes: nivel de satisfacción al cliente, resolución de controversias.
Plazos:

Una vez disponible la información de contactos se considerará  un plazo estimado de 15 días para levantar la información y 10 días para su análisis y redacción de informe.