Estudio Mercado de las Franquicias

El primer estudio del mercado de las franquicias en Chile realizado por la U. de Chile en el año 2004-2005 permitió por primera vez caracterizar el mercado de las  franquicias en Chile y mostrar el positivo impacto de las franquicias como fuente de empleado y riqueza para el país.

El segundo informe publicado en agosto de 2007 buscó dar mayor énfasis a entender el contexto de la franquicia, determinar su crecimiento durante ese periodo y conocer el proceso de franquiciar y sus variables mas relevantes, mostrándose algunas experiencias de empresas franquiciadas.

El estudio desarrollado el 2012 buscó establecer un nuevo punto comparativo para estimar la evolución del mercado de las franquicias en un periodo de 8 años, así como a través de abordar sus temáticas fundamentales, colaborar en la difusión del conocimiento de este modelo de negocios que pueda llevar al crecimiento de esta industria y su consiguiente aporte al crecimiento del producto y empleo del país.

El presente estudio 2015-2016 espera entregar a el impacto que ha tenido esta industria en la ultima década y cuáles son sus proyecciones a futuro.